Marc Newson colaboró ​​con Louis Vuitton una vez más, esta vez en una segunda colección de maletas que transforma los diseños icónicos de la marca de moda. ‘travel’  donde reinterpreta el famoso baúl de viaje, reemplazando la cubierta exterior dura con un tejido tridimensional termoformado suave y presentando la interpretación de newson del monograma característico de Louis Vuitton.

El tejido de una pieza está totalmente diseñado en un hilo técnico hecho a medida que incluye hilos elásticos y termofusibles, utilizando tecnología de tejido sin costuras. 

El tejido se somete a un tratamiento repelente al agua antes de formarse con calor para darle al objeto su forma.

Los cortes para los bolsillos y las cremalleras se realizan con técnicas de corte por ultrasonido y las costuras tradicionales, el 95% de las cuales se han eliminado, se reemplaza por cinta fusionada a través del ajuste de calor.

Marc newson_1

Creado para el viajero moderno, el colorido check-in de 4 ruedas y el equipaje del tamaño de la cabina cuentan con gran capacidad interior y ligereza.

Las nuevas tecnologías y las pruebas interminables durante el proceso de desarrollo significaron que Marc Newson se aseguró de que el peso se redujera al mínimo y el volumen se haya maximizado.

“Después de comenzar con el equipaje duro, donde los parámetros son naturalmente más definidos y rígidos, nos hemos embarcado en la etapa dos, que es la versión suave”, explica Newson.

“Tenía que identificar una tecnología adecuada para dar validez al proyecto, tenía que tener una razón, algo realmente convincente”.

Marc newson_3
Marc newson_2

Newson ha diseñado de forma personalizada cada componente individual. Esto incluye un sistema de bloqueo de tirón y cremallera de 3 dígitos ergonómico que está aprobado por TSA y que se puede operar con solo una mano.

La cerradura viene en plata, champán o acabado gris oscuro. Dos ruedas en miniatura también han sido diseñadas para ser lo más silenciosas posible.

Al igual que Horizon, la caña extensible de aluminio anodizado se ha reubicado en el exterior desde el interior del equipaje. esto agrega estructura y resistencia, además de aumentar sustancialmente el importante espacio de embalaje interior, eliminando los golpes y las crestas de los mecanismos internos tradicionales de caña.

Un elemento que refleja Louis Vuitton es el mango de caña que está cubierto de cuero de vaca. sin embargo, el cuero ha sido diseñado y cortado específicamente para ofrecer la máxima comodidad cuando está en uso y el volumen mínimo cuando está fuera de uso, una característica útil cuando se trata de restricciones escrupulosas de las aerolíneas internacionales.

 

Kieron Marchese / DesignBoom