Sir Simon Rattle es uno de los más grandes y prolíficos directores de orquesta. Admirado por su capacidad para dirigir varios estilos musicales.

Como parte de la campaña para la nueva temporada de la London Symphony Orchestra, Alexa Sirbu y Lukas Vojir crearon este video que captura el movimiento de Rattle al dirigir.

Además, expresa el enorme poder y complejidad de la orquesta y rastrea los compases que el director marca. Con la música Nimrod de Variaciones de Elgar sobre el tema original “Enigma”, dirigida por Sir Simon Rattle.

La obra audiovisual trata de una escultura en cuatro dimensiones impulsada por los datos de captura de sus movimientos físicos.

ratlle_3
ratlle_1

Aunque inglés de nacimiento, a Simon Rattle, Berlín le ha robado el corazón. Actualmente, dirige la Orquesta Filarmónica de Berlín y es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres. Es Sir, porque ha recibido la Orden del Imperio Británico. Las esferas de la música clásica lo consideran “la batuta del mundo”.

“A veces es bueno tener una línea de conexión y puede ser una oportunidad maravillosa para explorar todo tipo de cosas que normalmente no exploras y juntas” Señala Sir Simon Rattle.

 

 

FarenheitMagazine

ratlle_4