El estudio japonés, Hamanishi Design, presenta su última colección titulada “El proyecto del metal en llamas”. como su nombre indica, las piezas se han formado utilizando la reacción de cambio de color del metal para crear un espectro vívido de tonos de graduación.

En lugar de agregar color a los productos terminados, el diseño utiliza óxidos de titanio naturales, lo que resulta en un tratamiento de superficie llamativo que resistirá la decoloración y el desvanecimiento con el tiempo.

El jarrón ‘graffito’ nació con la herramienta digital de Apple para crear el patrón de reacción de cambio de color del titanio. El objetivo es desarrollar diferentes tecnologías de anodización de titanio para ampliar la posibilidad de materiales.

Para lograr el objetivo, Hamanishi diseñó y fabricó la máquina digital controlada que crea cada patrón de jarrón.

Es una nueva forma de grabar metal donde cada vajilla agregará color a la vida.

hamanishi_1
hamanishi_2

La lámpara, aún con la impresión de frialdad del metal, expresa una sensación de calor al calentar el procesamiento de gradación en la superficie. una silueta con un contorno simple y atractivo refleja la luz de manera eficiente, emite una presencia distintiva a la vez que embellece los entornos domésticos y profesionales.

La mesa lateral cilíndrica “TIG” con una superficie de metal decolorada gradual que recuerda los colores de la soldadura de metal . Para agregar una historia del proceso de fabricación en el producto, los diseñadores aplicaron el diseño de gradación para mostrar la transmisión de calor desde el estante interno.

hamanishi_4
hamanishi_3
hamanishi_5

La lámpara de pie, que generalmente se utiliza como papel de apoyo, se toma como centro de diseño.

Así el potencial estético del material de titanio en sí mismo se guía a través de la relación entre la luz y el pilar iluminado por la luz

La silueta simple pretende convertirse en un diseño para volver a entender la relación entre la iluminación y los productos.

 

Ryoukan Abe / Masanobu Morikawa