En 2011, los tradicionales y coloridos Autobuses de Malta fueron retirados. Adornados con nombres y escrituras, los vehículos de propiedad local capturaron los corazones de los turistas y viajeros durante medio siglo.

A principios de la década de 2000, estos vehiculos ya no cumplían con los estándares de la UE en relacion a las emisiones de carbono, asi que tuvieron que retirar la flota.

Esto hasta que Mizzi Studio anunció los nuevos diseños para su regreso en versión eléctrica.

autobus malta_6

El día en que se hicieron a un lado estos autobuses, fue una victoria para el medio ambiente, pero si a la tierra se le permitiera un solo truco en su nueva dieta de vehículos sostenibles, podría haber elegido estas bellezas coloridas.

Por fortuna ya no tenemos que elegir entre experiencias ambientalmente sostenibles y experiencias coloridas y encantadoras. El galardonado  estudio de Diseño y Arquitectura y arquitectura Mizzi Studio ha revelado diseños innovadores para una nueva flota eléctrica de autobuses de mediados de siglo que, de una sola vez, pueden establecer a la pequeña nación de Malta, para liderar a la UE en la carga hacia Transporte público de cero emisiones.

El estudio Mizzi identificó las mejores características de la flota tradicional y las impuso a un chasis moderno. Los colores, los lemas,  los sueños eléctricos, siempre jóvenes,  toda la nostalgia de los autobuses dan un giro moderno y económico.

 

Proponiendo una flota totalmente eléctrica, libre de emisiones, en línea con la estrategia a largo plazo de la UE para el futuro.  La nueva flota también tendría un panel de visión completa en la parte delantera, sistemas de aire acondicionado y enfriamiento de última generación, puertas intermedias para un embarque y desembarque eficientes, pisos bajos y rampas para accesos de discapacitados.

 

Mizzi Studio / DesignBoom

autobus malta_4
autobus malta_3