Ruby City_2
Ruby City_2

Ruby City, diseñado por el arquitecto ghanes David Adjaye, es un nuevo centro de arte contemporáneo en San Antonio, Texas que se abrirá al público a finales del 2019, 12 años después de que la visión del edificio se imaginó por primera vez.

El edificio albergará la colección permanente de Linda Pace: una coleccionista, filántropo y artista que falleció en 2007.

El proyecto proporcionará un lugar donde la próspera comunidad creativa de la ciudad puede experimentar obras tanto locales como internacionales.

“Mi objetivo era traducir la idea de Linda en un edificio que haga justicia a su legado”, dice David Adjaye “Es una tremenda responsabilidad y una que es muy importante para mi corazón”.

Diseñada en colaboración con Alamo Architechts , Ruby City es inspirada, en parte, por las misiones españolas  que se encuentran en todo el suroeste, construidas por el imperio español durante el XVI al XIX.

Linda tenía una visión clara de cómo la institución debería ser un espacio inspirador para la comunidad e interactuar con sus alrededores, atrayendo a los visitantes a la estructura mientras se conectan con el paisaje de San Antonio’, continúa adjaye.

“El edificio crea un viaje narrativo a través del espacio que permite acceder a la colección de una manera orgánica y significativa”.

La piel exterior consiste en un prefabricado de hormigón fabricado en México, que ha sido impregnado de un rico rojo que le da al edificio su brillo rubí.

Los primeros 10 pies de altura, el concreto es un acabado pulido, se muele suavemente para que lo toquen los transeúntes; arriba, el muro de hormigón es áspero, afilado y está incrustado con diferentes tonos de vidrio rojo.

La entrada interior y el vestíbulo también se han construido en el mismo tono carmesí, preservando la visión original del ritmo de una “ciudad rubí”.

Ruby City_4
Ruby City_3
Ruby City_5

El amplio espacio de la galería del edificio, que abarca más de 10,000 pies cuadrados, presenta a los visitantes una selección de las más de 900 obras de arte mantenidas por la fundación Linda Pace.

El nuevo edificio es parte de un campus en crecimiento, que también incluye un espacio verde público  llamado in memoriam to pace’s son, así como un espacio de exhibición auxiliar que presenta espectáculos y programas curados durante todo el año.

Ruby City es gratuito y esta abierto al público durante todo el año.

 

Dror Baldinger / DesignBoom

Rate this post