Los volúmenes alargados arraigados en el paisaje circundante forman la Casa Coimbra-Steinman de la firma española fran silvestre arquitectos . Ubicada en el área boscosa de un campo de golf en Lisboa, Portugal.
Esta casa minimalista se divide en dos volúmenes que reflejan los diferentes propósitos de la residencia.
Emergiendo de las colinas inclinadas y con vistas al terreno verde, la residencia unifamiliar está construida sobre una superficie longitudinal con una geometría triangular.
Una arquitectura lineal alberga una sala de estar abierta, con espacios compartidos que incluyen dos oficinas, un área de cocina y una sala de estar. Mientras tanto, un segundo volumen se despliega desde el punto de contacto, albergando las funciones privadas de los hogares.
El primero está inundado de luz natural a través de ventanas panorámicas que se abren a los espacios exteriores adicionales. extendiéndose más allá de la estructura cerrada hay una terraza cubierta, un patio y una piscina. El segundo volumen alberga cuatro habitaciones con baño que miran hacia una zona boscosa que ofrece a sus habitantes un nivel de privacidad decente. Un dormitorio principal ubicado en la punta de la estructura, se beneficia de una vista sin obstáculos que ofrecen los ventanales de piso a techo.
Un piso en el sótano situado donde se juntan los dos volúmenes, alberga otras instalaciones que incluyen un garaje, cuartos de almacenaje y lavandería, un dormitorio adicional y un baño.
El interior de la Casa Coimbra-Steinman se mantiene brillante y minimalista en toda la casa con muebles monocromáticos que destacan el mármol blanco y los acabados de alta gama.
Fran Silvestre Arquitectos / Designboom