estadio feyenoord_oma_3

Con 63.000 asientos, el nuevo estadio del club de fútbol Feyenoord será el más grande de los Países Bajos.

El proyecto es liderado por David Gianotten, con Kees van Casteren y Shinji Takagi, del estudio holandés OMA y está inspirado en el campo actual del equipo de Róterdam, conocido como “De Kuip” (la bañera), formado por niveles curvos continuos próximos al terreno de juego.

El nuevo estadio será el estadio de fútbol más grande de los Países Bajos. Además de albergar los juegos de casa del club de fútbol holandés Feyenoord, el lugar multifuncional será capaz de albergar una variedad de eventos a gran escala, como conciertos y congresos.  

El vestíbulo principal alrededor del estadio, ofrece un espacio público único, con vistas tanto al estadio como al río y al horizonte de Rotterdam.

estadio feyenoord_oma_2

El diseño de OMA representa el ADN del estadio “de kuip” de feyenoord, que fue un lugar importante para la UEFA euro 2000 y fue sede de la final de la Copa de Europa de 1982 ganada por Aston Villa. formado por niveles curvos continuos cerca del terreno de juego, la forma del tazón del estadio ofrece vistas de campo óptimas.

El nuevo estadio formará parte de ‘feyenoord city’, El plan maestro urbano más grande para rotterdam south que ha sido desarrollado por OMA en colaboración con el club de fútbol, El ​​stadium feijenoord, el equipo de proyecto feyenoord city y el municipio de rotterdam durante los ultimos años.

“Estamos muy emocionados de recibir la aprobación para el diseño esquemático”, dice David Gianotten, socio gerente y arquitecto de OMA.

El nuevo estadio de feyenoord será tan icónico e importante para los simpatizantes y jugadores de feyenoord, como para el equipo nacional holandés, tanto como lo ha sido el histórico stadium de kuip, pero ahora cumplira todas las normativas de primer nivel de la UEFA y establecera un nuevo punto de referencia en el Diseño contemporáneo de estadios.

“Esperamos terminar el diseño y ver el estadio completetamente terminado en nuestra ciudad natal de Rotterdam “.

estadio feyenoord_oma
estadio feyenoord_oma_1

OMA menciona que el diseño esquemático final se podra realizar dentro del presupuesto considerado para el estadio, teniendo en cuenta el reciente aumento en los costos de construcción en los Países Bajos y satisfaciendo plenamente las necesidades del estudio financiero.

Tras la aprobación oficial de este diseño esquemático por Feyenoord, OMA procederá a desarrollar en detalle el proyecto, cuya finalización está prevista para 2023.

Rate this post