LG Electronics presenta OLED TV, un televisor enrollable, que puede ser retirado para ser almacenado fuera de la vista con el clic de un botón para “liberar a los usuarios de las limitaciones de la pared”. La compañía reveló la OLED TVR de 65 pulgadas en la Consumer Electronics Show (CES), la feria comercial más grande del año, en Las Vegas.
Desplegado, el televisor parece que tiene una pantalla delgada y regular. Sin embargo, la pantalla es realmente flexible, lo que le permite enrollarse en su base cuando no está en uso.
La base se dobla como una barra de sonido, lo que significa que la televisión tiene una presencia mínima en la habitación cuando no está en uso. Puede colocarse frente a una ventana o estante de libros, las áreas que las personas normalmente dudarían cubrir con una pantalla grande.
LG Electronics describió el OLED TV como un “cambio de juego” que permitira a los clientes orientar su espacio vital alrededor de diferentes funciones, que unicamente ver televisión.
“Un televisor enrollable es un verdadero cambio de juego, liberando a los usuarios de las limitaciones de la pared y liberándolos para que conserven su propio espacio personal, que ya no necesita reservarse a tiempo completo para ver televisión”.
Con este desarrollo, LG sigue la tendencia establecida por otras compañias, que ha convertido a la televisión en un producto de estilo de vida con innovaciones tales como Frame TV, televisión escultórica y un modo Ambient que llena la pantalla negra cuando no esta en uso.
“Desde el inicio de la era moderna, los tamaños de las pantallas de los televisores han aumentado de tamaño en forma constante a medida que mejoraba la resolución y los consumidores exigían una experiencia visual más inmersiva”, dijo LG.
La solución de LG es dar a la televisión tres modos de uso: vista completa, vista de líneas y Zero View.
En Zero View, la pantalla está completamente oculta, pero los usuarios pueden reproducir contenido de audio a través de la barra de sonido. La vista de línea es una opción parcial donde solo la parte superior de la pantalla se desenrolla para mostrar contenido como un reloj, fotos o un panel de control de inicio.
El LG OLED TV está alimentado por un procesador Alpha 9 , en todos los modelos nuevos. LG afirma que no hay pérdida de calidad de imagen con la nueva pantalla enrollable.