En conmemoración del 30 aniversario de la famosa pirámide de cristal del Museo del Louvre, el artista frances Jean Rene “JR”creó una ilusión óptica de 17,000 metros cuadrados alrededor del edificio.
En el transcurso de cinco días, “JR” y un equipo de 400 voluntarios usaron 2,000 “pegatinas” de papel para crear la obra de arte que hizo que la pirámide pareciera como si estuviera sumergida en una cantera de roca blanca.
JR pidió voluntarios para que se unieran a su instalación titulada “El secreto de la gran pirámide “, su collage más grande hasta la fecha para conmemorar el aniversario de la apertura de la pirámide de la lumbrera.
Aunque el Museo del Louvre data del siglo XII, la pirámide diseñada por el arquitecto estadounidense I.M. Pei, se inauguró oficialmente el 30 de marzo de 1989.
” Las imágenes, como la vida, son efímeras. Una vez pegada, la obra de arte vive por sí sola “, escribio Jean Rene en Twitter.
El sol seca el pegamento ligero y con cada paso, las personas arrancan pedazos del papel frágil. El proceso tiene que ver con la participación de voluntarios, visitantes y receptores de recuerdos .
DesignBoom