Brillante fantasmal en un brillo de pintura nacarada líquida blanca inspirada en las nieves invernales del monte Fuji, el concepto de inspiración INFINITI QX presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, es una expresión serena de la tecnología más idealistas de la marca automotriz. Concepto japonés de ‘Ma’, la tensión espacial existente entre líneas.

El exterior de la cabina del SUV totalmente eléctrico está fuertemente influenciado por el origami japonés, arrugado agresivamente a través de paneles en ángulo. El perfil de QX Inspiration puede evocar el perfil de una paciente garza gris que se inclina para atacar a su presa.

Abriendo los ojos de par en par, es difícil ignorar las enormes ruedas de 22 pulgadas del concepto y una fascia sin parrilla, ya que sin un motor de combustión, la parrilla se convierte en un detalle anacrónico.

El director de diseño ejecutivo de Infiniti, Karim Habib, cita el espacio negativo como la clave de este nuevo lenguaje de diseño: “Es el espacio vacío entre los bordes lo que a menudo lleva el mensaje más fuerte”, señala Habib. “Con el concepto QX Inspiration, nos inspiramos en el concepto japonés de Ma, un enfoque en las líneas y el espacio vacío en el medio. Lo que sucede en ese espacio entre líneas, el flujo libre y natural de superficies, es verdaderamente expresivo. Es el espacio vacío entre los bordes lo que a menudo lleva el mensaje más alto “.

Para el interior seguimos el principio de omotenashi, o la hospitalidad japonesa. Es un concepto que discutimos mucho durante el desarrollo de la inspiración INFINITI QX. La tecnología es una ventana a horizontes más amplios y queremos que esa ventana sea acogedora, acogedora y atractiva, manteniéndose fiel a nuestras raíces japonesas.

Por ahora, la Infiniti QX Inspiration se presenta como un concepto único destinado a mostrar las intenciones tecnológicas y estéticas más innovadoras más idealistas de la marca.

La visión de ute del concepto de Ma impregna los vehículos de Infiniti a medida que avanzan hacia un futuro eléctrico.

Rate this post