Sólo desde la montaña Mokattam, en El Cairo, se puede ver en las totalidad el increíble mural del artista tunecino-francés eL Seed, el cual está distribuido en casi 50 edificios del Manshiyat Naser Steet Art en un rincón olvidado de la ciudad donde viven recolectores de basura.

Aunque es impresionante ver la Caligrafia Arabe que aparece en esta  intervención al espacio urbano, “Perception” es un muestra de cómo el Arte Urbano es un medio para interactuar con una comunidad y construir puentes.

eL Seed, nacido en 1981, es un artista callejero franco-tunecino cuyas obras incorporan la caligrafia tradicional arabe, un estilo que él llama caligrafia. Desde la revolución tunecina de 2011, ha utilizado conscientemente su arte como una herramienta de expresión política, al igual que el graffiti de Mohamed Mahmoud en Egipto .

el seed_1

Como artista callejero, tomó el nombre “elSeed” de la obra de teatro francesa “El Cid”, que su maestro leía a su clase en la escuela. “La revolución empujó a las personas a ser más creativas porque antes tenían miedo, y ahora tienen más libertad”. 

Él creó su primer mural a gran escala un año después del comienzo de la revolución tunecina, en la ciudad de Kairouan. Este mural era una representación caligráfica del pasaje de un poema tunecino dedicado a los que luchan contra la tiranía y la injusticia. Sus influencias incluyen otros artistas de graffiti entre ellos Hest, Shuck  junto con calígrafos árabes.  

“Siempre me aseguro de que estoy escribiendo mensajes, pero también hay capas de contexto político y social y eso es lo que trato de agregar a mi trabajo. La estética es realmente importante, eso es lo que capta su atención, pero luego trato de generar un diálogo que se base en la ubicación y mi elección de texto “. menciona

el seed_3
el seed_6
el seed_4

“Me gustan los graffiti porque acercan el arte a todos. Me gusta el hecho de democratizar el arte, Espero que inspire a otras personas a hacer proyectos locos y no tener miedo “. 

El arte de eL Seed se ha exhibido en Berlin, Chicago , Dubai, París y Sao Paulo y también ha pintado murales en las paredes de varias ciudades como Melbourne, Londres y Toronto.

Rate this post