La artista japonesa Shintaku Kanako vierte pintura sobre cuerpos desnudos para crear retratos vívidamente coloridos.

Al producir cada fotografía en presentaciones que duran varias horas, se cubre de color, esperando que cada capa se seque antes de aplicar otra.

“Cuando me cubro de pintura, paso por la experiencia de tropezar con la mente casi como una reencarnación”,explica Kanako. “Me hace olvidar quién soy y el hecho de que tengo un cuerpo humano”.

“La experiencia de la desconexión mental me ayuda a aliviar el miedo que siempre tengo en mi mente: me enfrento constantemente al miedo de perder el sentido de mi existencia todos los días ”.

Shintaku Kanako_Cuerpos desnudos saturados de color

Shintaku Kanako mezcla almidón en sus pinturas para lograr la viscosidad que se ve en sus imágenes. A medida que la pintura gotea por los cuerpos desnudos, se contorsiona en posiciones aparentemente incómodas, como dictadas por la energía del color.

“Al usar los medios de la actuación como una fotografía, al convertirla en un mundo bidimensional, el individuo se derrite y el individuo desaparece, creando un espacio para el espectador allí”, agrega Kanako.

“A través de este trabajo, me gustaría expandir el cuerpo y los sentidos, tratar de separarme del yo y transmitir la libertad de perder la individualidad”.

 

Kieron Marchese / Designboom

Shintaku Kanako_Cuerpos desnudos saturados de color