SOFTlab, estudio de diseño con sede en la ciudad de Nueva York, ha imaginado algunas instalaciones bastante increíbles en los últimos años, combinando experimentación, tecnología y creatividad.

Su último proyecto, encaja perfectamente y esta vez, el estudio de diseño creó una estructura cristalina revestida de cobre en  el 150 Fayetteville de la Ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, que recibe a los visitantes en un vestíbulo recientemente renovado diseñado por Gensler.

La estructura de SOFTlab, que está revestida con paneles compuestos con acabado de cobre, parece que crece desde el banco del ascensor en una forma orgánica inspirada en el crecimiento cristalino de elementos naturales.

Tradicionalmente, el cobre crece de forma estructurada hasta que alcanza algo en su entorno que hace que cambie su patrón.

La pieza enmarca la entrada abierta desde el piso, hacia la pared y hacia el techo, donde fácilmente podría haberse sentido dominante en el espacio.

Para hacerlo sentir más liviano, retroiluminaron la estructura con una animación sutilmente cambiante que se puede ver a través de las costuras.

Los cambios en la luz le dan vida a la pieza geométrica, como si una reacción química ocurriera lentamente.

 

SOFTlab