El Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, Georgia, EE. UU. es un nuevo estadio de 72,000 asientos, construido para albergar eventos deportivos como los juegos de la Liga Nacional de Fútbol y la Major League Soccer y diversos eventos masivos.

Desarrollado por Georgia World Congress Center Authority, el nuevo estadio de $ 1.4 mil millones reemplazó al Georgia Dome como el nuevo hogar de los NFL Falcons.

La construcción comenzó en mayo de 2014 y el estadio se inauguró en septiembre de 2017.Con un área construida de dos millones de pies cuadrados, el estadio está diseñado para ser fácilmente reconfigurado para adaptarse a los juegos de la NFL y MSL. Cuenta con un techo retráctil en forma de lente de cámara, que se puede abrir en menos de diez minutos. El diseño del techo está inspirado en la forma de un ala de halcón y consta de tres capas de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), cojines en voladizo sobre ocho pétalos retráctiles.

El techo se abre para permitir que la luz natural entre en el estadio y se cierra para proteger a los jugadores y al público durante condiciones climáticas adversas.

La fachada del estadio cuenta con materiales de ETFE, que incluyen una sola cubierta de ETFE soportada por un sistema de red de cable.

El interior del estadio Mercedes-Benz cuenta con una variedad de opciones de asientos, que incluyen 190 suites de lujo y 7,600 asientos para clubes. El estadio también cuenta con 24 bares y restaurantes, un salón de tecnología y un bar de 100 yardas.

El estadio cuenta con plataformas de medios digitales que incluyen el tablero de halo de video HD de 360 ​​° más grande del mundo, que proporciona contenido programable dirigido a los fanáticos. El tablero de halo cuenta con una pantalla LED que abarca 64,000 pies cuadrados. Con una altura de 58 pies y una circunferencia de 1.075 pies, la placa proporciona vistas adicionales de cámara y contenido digital para los fanáticos.

Además de la pantalla de halo, el estadio cuenta con otras 12 pantallas LED, que ofrecen video en vivo y repeticiones en áreas de clubes y pantallas perimetrales.

El estadio fue diseñado por tvsDesign en colaboración con HOK, Goode Van Slyke Architecture y Stanley Beaman & Sears, mientras que Buro Happold proporcionó servicios de ingenieria.

La empresa conjunta HHRM (JV) se adjudicó un contrato para gestionar la construcción del estadio.

El estadio recibió una calificación de platino LEED del US Green Building Council. cuenta con una serie de características sostenibles, que incluyen instalaciones de agua de alta eficiencia que reducen el consumo de agua sanitaria en un 40%.

La iluminación LED reduce los costos de energía y mantenimiento del estadio. Además, los accesorios de iluminación se utilizan como dispositivos de orientación y los LED de cambio de color se utilizan para iluminar la fachada del estadio.

Rate this post