Sobre la base de su creciente cartera de automóviles conceptuales , el diseñador David Obendorfer comparte su último trabajo: el concepto reminiscente BMW 02

El diseño rinde homenaje al 1602 elektro-antrieb , el modelo de automóvil que marcó el primer proyecto de cero emisiones de la empresa alemana de automóviles de lujo.

inspirado en el BMW 1602 , que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1966, el BMW 1602 elektro-antrieb se presentó por primera vez durante los juegos olímpicos de 1972 en munich. El automóvil, que parecía casi idéntico a su predecesor, tenía una diferencia clave: el motor de combustión fue reemplazado por una batería.

A pesar de no fabricarse, los dos prototipos se usaron durante los juegos olímpicos para transportar VIP y sirvieron como autos de apoyo en eventos de larga distancia como el maratón.

Para este proyecto, David Obendorfer ha imaginado un remake completamente eléctrico del 1602 Elektro-Antrieb , trayendo el diseño clásico al siglo XXI. Las dimensiones principales del vehículo coinciden aproximadamente con las del coupé de la serie 2 existente: 4510 mm / 1805 mm / 1400 mm / 2730 mm (largo / ancho / alto / distancia entre ejes).

Obendorfer explica que su objetivo no era recuperar todas las características de diseño de la serie 02 a cualquier costo, sino construir una reinterpretación respetuosa y sobre todo, simplificada, su concepto reminiscente BMW 02.

Tanto el diseño interior como el exterior intentan mantenerse alejados de superficies complicadas y líneas ocupadas, explorando una tridimensionalidad suave que de alguna manera puede comunicar sus cero emisiones.

 

DesignBoom / lynne myers