Durante los últimos 5 años, Creative House Justkids ha estado curando y produciendo arte en lugares inesperados en todo el paisaje urbano de Fort Smith, Arkansas, enriqueciendo la comunidad y el área urbana.
Ahora, la artista francesa Camille Walala, se ha unido al proyecto al convertir una estación de servicio antigua en desuso en una emocionante obra de arte público.
“Me encanta este lienzo: fue emocionante hacer algo realmente audaz, que se destaca en una escala mayor”, dice walala sobre su tiempo en Arkansas.
“Tuvimos un gran equipo de personas trabajando con nosotros durante unos días, la mayoría de ellos eran locales de Fort Smith que vinieron a ayudar y ha sido una ejecución increíble del proyecto”.
El estilo audaz y lúdico del artista increíblemente mejora espacio construido y la arquitectura, creando la bienvenida a los espacios sociales.
Influenciado por los viajes de Camille Walala , el movimiento de memphis, los maestros de arte óptico y las mujeres de la tribu ndebele del sur, la creacion del mural inmersivo se extiende a través de una estación de servicio de los años 50’s, “walala pump & go” encarna el ecléctico estilo pop tribal de la artista, con un mar de vibrantes patrones geométricos que enriquecen los elementos arquitectónicos existentes.
La creación del espacio social llamativo reunió a la comunidad y una colaboración con el artista local Nate Meyers , así como con un grupo de hábiles voluntarios.
Justkids / DesignBoom