Bordados surrealistas Victoria Villasana es una artista textil comprometida con diferentes causas sociales, nacida en Guadalajara, Jalisco MEX. que resalta su trabajo por bordar imagenes surrealistas. Tras su paso por la Universidad, donde estudió diseño, pasó más de una década en Londres, donde se hizo muy reconocida en la comunidad de arte urbano por sus imágenes agudas transculturales y de feminidad rebelde.

En el año 2014, la artista empezó a trabajar con la lana como una forma de experimentar con diferentes materiales y encontrar su propia voz a la hora de expresar su arte. Su trabajo es el resultado de aquellas cosas que le inspiran, como el color, los mensajes positivos, los cambios, el movimiento, la multiculturalidad y el surrealismo.

Empleando fotografías en blanco y negro e hilos de colores, transforma tan peculiares lienzos.

Interesada en la cultura y el espiritu humano, se ha desarrollado artisticamente en Londres, donde trabajo en sus inicios como florista y estilista de moda, para luego encontrar en el bordado un pasatiempo que se convirtio en su pasion.

Asi se inspiro en la escena de arte urbano del este de Londres, donde comenzo a colocar estas imagenes bordadas en las calles

Villasana sabe manejar a la perfeccion los hilos que deja sin cortar y que dan dinamismo a su trabajo. Asi su estilo unico e intercultural la hizo famosa en la comunidad de arte urbano londinense

Sin duda su estetica surrealista refleja la aceptacion de la transitoriedad y la imperfeccion.

A Villasana le interesan las personas que con su discurso, su imagen y su arte han transgredido los canónones establecidos de su época. De ahí que haya utilizado la imagen de iconos como Bob Dylan, Frida Khalo, Amy Whinehouse, Prince o Marylin Monroe en sus bordados surrealistas. Pero también le resultan interesantes los temas sociales y de moda.

Actualmente reside en Mexico y continua explorando este medio a travez de instalaciones, trabajos editoriales y comerciales con diversos artistas asi como con marcas internacionales y organizaciones no gubernamentales.

 

Fahrenheitmagazine