Kohn Pedersen Fox (KPF) desarrolla un rascacielos supertall de 400 metros de altura como sede de una empresa de exportación en Shenzhen, China.

La torre de 67 pisos de altura, que Kohn Pedersen Fox (KPF) describe como “inspirada en la forma del brote de bambú de invierno”, es el tercer edificio más alto en la ciudad de Shenzhen.

Con el nombre de China Resources Headquarters, el rascacielos se encuentra en el distrito Houhai de Shenzhen, una ciudad que ya alberga el cuarto edificio más alto del mundo: el recientemente terminado Centro de Finanzas Ping An, de 599 metros de altura, también diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF).

rascacielos_KPF_1

La torre cónica de China Resources está rodeada por 56 columnas delgadas de acero prefabricadas que permiten que los pisos de las oficinas del edificio no tengan columnas. En la parte superior y en la base del edificio, las columnas convergen en una diagrid, un patrón de cuadrícula diagonal, similar al utilizado en el Gherkin en Londres, diseñado por Foster + Partners.

Siguiendo la diagrid, 28 columnas continúan hasta el vértice del edificio para incluir un “sky hall” de 68,4 metros de altura, que se utilizará como espacio para eventos. En la base del edificio, los portales de entrada se colocan dentro de las formas triangulares.

“El diseño de la torre cónica muestra una audacia geométrica que refleja el orgullo de China Resources por su pasado y su confianza en el futuro”, comenta el presidente de KPF, James von Klemperer.

rascacielos_KPF_3
rascacielos_KPF_4

El rascacielos se encuentra en la bahía de Shenzhen, en la parte occidental de la ciudad. Es el edificio ancla en un desarrollo más grande diseñado por KPF, que incluye un pabellón que contiene tiendas, un museo de 3.000 metros cuadrados, una sala de espectáculos y un auditorio, junto con 2.000 metros cuadrados de espacio público.

KPF ha diseñado cuatro de los 10 edificios más altos del mundo. Junto con el Centro Financiero Ping An, la firma completó recientemente la Torre Lotte World de 555 metros de altura en Corea del Sur, el Centro Financiero CTF de 530 metros de altura en Guangzhou y actualmente está construyendo la Torre CITIC en Beijing.

Rate this post