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El diseño de la firma Holandesa MVRDV junto con el desarrollador nan hai busca revitalizar el área de la estación central de Taipéi, situada en el distrito de Zhongzheng.

Sobre la estación existente se levantan las dos torres con 337 y 280 metros de altura, que combinan oficinas, dos hoteles, dos cines y tiendas.

La composición fragmentada está formada por bloques envueltos con pantallas interactivas que aumentan su tamaño en su ascenso. De esta manera, las cajas inferiores destinadas a locales comerciales son más pequeñas y están organizadas alrededor de atrios para adaptarse a la escala de los edificios circundantes.

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El sitio del proyecto de torres gemelas MVRDV taipei está actualmente ocupado por la estación principal de la ciudad. para ser desarrollado por la corporación nan hai, este centro da servicio a las redes ferroviarias, de aeropuertos y de metro de la ciudad, los nuevos edificios se construirán sobre la estación existente. mientras tanto, varias plazas preexistentes se unificarán y volverán a desarrollarse. La propuesta de MVRDV se desarrolla como una combinación de dos escalas contextuales: la torre y los bloques de construcción de tejido más pequeños. El impacto visual principal, experimentado directamente desde la calle, será proporcionado por un grupo de pequeños bloques que forman las bases de la torre. Si bien estos volúmenes apilados albergan un espacio de venta minorista, sus identidades distintas se expresan en su fachada iluminada.

Los bloques más grandes completan dos torres que alcanzan los 337 y 280 metros y constituyen la imagen dominante de los edificios cuando se ven a la distancia, estos bloques más grandes albergan oficinas, cines y dos hoteles: uno dirigido a viajeros más jóvenes y modernos dentro de la torre este y el otro se centra en el mercado de lujo en la torre oeste.

A nivel del suelo, el diseño propone una plaza hundida, con una serie de intervenciones públicas influenciadas por la historia del sitio. Las estructuras que marcan las ubicaciones anteriores de la estación original transformarán el área en un “estudio arqueológico” que exhibe el patrimonio de la ciudad.

La organización de los bloques comerciales creara atrios públicos centralizados que permitirán un sistema de ventilación pasiva.

Las vías exteriores y las escaleras mecánicas conectan las terrazas de los tejados y brindan acceso alternativo a las tiendas. 

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En el exterior, las escaleras mecánicas y las pasarelas conectan los veinte pisos inferiores del apilamiento vertical y las terrazas cubiertas de vegetación que coronan los volúmenes comerciales.

Una pasarela elevada que conecta la estación se convertirá en la columna vertebral del proyecto. MVRDV está explorando dos variaciones de este elemento: una con una trayectoria recta a través del sitio u otra que sigue los bloques agrupados en el perímetro, que se vinculan con la red más grande de escaleras mecánicas y pasillos.

La intervención contempla además la remodelación de las plazas actuales existentes.