El Museo Moderno de Odunpazari (OMM) proyecto del destacado arquitecto japonés Kengo Kuma abrirá sus puertas en junio de 2019, ubicado en Eskişehir, una ciudad universitaria en el noroeste de Turquía.

Fundado por el coleccionista de arte y empresario Erol Tabanca, el OMM de 4,500 m2  albergará una colección de importancia internacional de arte moderno y contemporáneo que abarca desde la década de 1950 hasta nuestros días.

Kengo Kuma_OMM_(1)

El diseño de madera apilada de Kengo Kuma rinde homenaje a la arquitectura local, en particular a las casas en voladizo de madera otomanas tradicionales de odunpazari, así como a la historia de la ciudad como un próspero mercado de madera.

Construida para formular una plaza de museo junto con otras instituciones culturales en el área circundante,la arquitectura distintiva del OMM surgira como un nuevo hito cultural para la ciudad.

Dividido en tres niveles, el diseño atrae a los visitantes en un viaje a través de una variedad de espacios de exhibición, con grandes espacios en la planta baja que proporciona el ritmo y la escalada del contexto urbano, y salas más pequeñas en los pisos superiores, que albergan obras de menor escala. En el centro, un atrio permite que la luz natural impregne el edificio.

Kengo Kuma_OMM_(6)
Kengo Kuma_OMM_(4)
Kengo Kuma_OMM_(5)

“En el corazón de este proyecto estaba el deseo de crear un vínculo entre las personas y el arte” Señala Kuma, “Queríamos que el edificio llevara la historia y la memoria de la ciudad, que resuena tanto a escala humana como con el paisaje urbano único de odunpazari, que solo al pasar es una experiencia especial en sí misma. estamos ansiosos por ver al público disfrutar e interactuar con el edificio “.

 

Kengo Kuma & Asociados / Designboom

5 (100%) 1 vote[s]