Un proyecto de diseño integral para un nuevo complejo comercial en el barrio de Daikanyama en Tokio, diseñado para la principal empresa de ropa “Onward” por el estudio de diseño japones nendo y donde los servicios disponibles en el complejo y su cuidadoso diseño tienen como objetivo presentar y transmitir los campos de actividad únicos y amplios de la compañía.

La propiedad del edificio originalmente permitió la construcción de una estructura más grande, sin embargo, fue una decisión consciente de mantener el edificio en una escala más pequeña para combinar mejor con el paisaje del vecindario que lo rodea. Por lo tanto, el complejo se construyó a partir de una combinación de unidades similares a cajas más pequeñas, apiladas una encima de la otra y superpuestas horizontalmente, asemejándose a una pequeña colina. Como resultado, el edificio consta de numerosas fachadas expuestas que permiten que la luz natural entre fácilmente a diferentes espacios interiores.

Las escaleras exteriores que se extienden entre las áreas al aire libre brindan a los visitantes acceso adicional a diferentes pisos, así como la posibilidad de explorar más a fondo los terrenos y el área del edificio.

El interior del complejo fue diseñado para enfatizar las características externas de la estructura y el concepto general del proyecto, mediante la mezcla de materiales y sutiles transiciones de colores y texturas para separar o relacionar las diferentes áreas de utilidad en las secciones superpuestas de las cajas.

Para crear una experiencia arquitectónica uniforme y equilibrada, donde las transiciones entre el exterior y el interior se sientan naturales y cohesivas, el uso de materiales se consideró tanto para el exterior como para el interior como uno solo. 

El complejo se llama “Kashiyama Daikanyama” por el nombre original de la compañía con su fundación en 1927 “Kashiyama Shoten”.

El YAMA que aparece tanto en Kashiyama como en Daikanyama  significa “montaña” en japonés. Por lo tanto, en el diseño del logotipo utilizado para señalización, publicidad y productos originales se implementó la idea de las montañas; la letra “A” tiene la forma de una montaña y la letra “M” es una superposición de dos.

El logotipo expresa no solo el nombre del complejo sino también la estructura del edificio en sí, aludiendo a la experiencia que posee.

By nendo

5 (100%) 1 vote