IDOM desarrolla un proyecto para la investigación sanitaria, Situado en la plaza de Cruces de Baracaldo, Provincia de Vizcaya este edificio de nueva construcción acoge los laboratorios y el animalario del Instituto Biocruces.

El proyecto de IDOM, contiene ocho plantas, tres de ellas bajo rasante, dada la complejidad del terreno. El volumen llega a los límites que permite la normativa, sin apenas dejar distancia con respecto a los edificios vecinos.

Un Sistema de Muro cortina con elementos blancos en la fachada contrasta con el entorno, aporta intimidad y protege a los usuarios de la incidencia directa de la luz solar. Por el contrario, en los espacios singulares como el vestíbulo o la zona de descanso se abren grandes ventanales.

El edificio ha sido diseñado con sistemas modulares que permiten una fácil subdivision y ajuste de espacios, tanto en el techo como en las paredes.

En los interiores predomina el color blanco, combinado con madera y, de manera puntual, con otros colores para aportar información relevante, como el rojo que indica el acceso al animalario y al bloque quirúrgico.