Una enorme escalera falsa interrumpe el plano de esta casa en Tokio , que el estudio de diseño Nendo ha creado para tres generaciones de la misma familia.

La Casa Stairway está situada en una zona residencial de Shinjuku, un barrio de Tokio conocido por sus edificios con luces de neón, sus bulliciosas calles y su vibrante vida nocturna.

La casa de tres pisos reemplaza una propiedad más pequeña con entramado de madera que se había visto ensombrecida por los edificios de apartamentos circundantes.

La planta baja más accesible ha sido designada para la pareja mayor de la familia y sus ocho gatos domésticos, mientras que los dos pisos superiores de la casa se han entregado a la pareja más joven y su hijo.

nendo_Casa Stairway
nendo_Casa Stairway

Nendo construyó la nueva casa en un lugar más brillante en el extremo norte del sitio, teniendo cuidado de preservar un árbol maduro de caqui que fue plantado por los ocupantes anteriores.

“La escalera no solo conecta el interior con el patio, o une un hogar a otro, esta estructura apunta a expandirse aún más para unir los alrededores y la ciudad”, explica Nendo.

Los pasos externos, incluidos los del jardín de grava, se han salpicado de una variedad de plantas frondosas en macetas. Nendo incluyó esta característica para evocar la sensación de un invernadero.

Una pequeña sala de juegos para gatos e instalaciones de baño están ocultos dentro de la estructura, así como una escalera real que se puede utilizar para acceder a los pisos más altos de la casa. Incluso la fachada frontal de la casa se ha mantenido simple: no tiene ventanas.

El estilo en el que está construida esta casa invita a una gran cantidad de calidez, luz y naturaleza sin sentirse atrapado, como si Harry Potter estuviera en su habitación debajo de la escalera.

 

dezeen / Natasha levy

nendo_Casa Stairway