El arquitecto Espen Surnevik ha diseñado un par de cabañas elevadas, en el este de Noruega cerca de la frontera sueca. Ubicado en finnskogen, una vasta área boscosa. El diseño de las dos viviendas se basa en el mismo proyecto, pero se ha personalizado para adaptarse a las dos ubicaciones específicas.

Se accede a las cabañas por torres de escaleras de caracol, que llevan a los huéspedes a seis metros del suelo. revestidas en zinc oxidado negro y acero, los recintos gemelos miden cada uno 40 metros cuadrados.

PAN-Treetop_1

Disponible para alquiler a través de PAN-tretopphytter, cada cabaña tiene una pequeña cocina y chimenea, así como un baño completo. Un entrepiso que incluye una cama doble, mientras que las camas integradas dentro de las paredes internas proporcionan lugares para dormir adicionales. Ofrece capacidad para alojar hasta seis invitados durante la noche.

Los interiores de madera clara se complementan con textiles hechos de lana local. Ambas estructuras elevadas están completamente aisladas y tienen calefacción eléctrica contenida dentro del piso.

En el desarrollo del proyecto, el arquitecto Espen Surnevik, tenía tres puntos de referencia principales: el trabajo de la autora e ilustradora Tove Jansson, creadora de la serie de dibujos animados los “moomins”; las chimeneas construidas para pasar por alto los bosques en busca de humo y fuego durante las estaciones secas y las logias A-frame, comúnmente encontradas en América del Norte.

“Esta forma primaria tiene el potencial de ser íntima, en su anchura y monumental en su altura”, explica Surnevik.

PAN-Treetop_5
PAN-Treetop_7
PAN-Treetop_9

La obra de Jansson es más famosa por su creación de los “moomins”, pero sus textos y dibujos definen toda una mitología, creada en torno a la visión nórdica sobre la naturaleza y los bosques de los bosques, continúa Surnevik.

“Para mí, representa un sentimiento genuino de cómo el individuo nórdico se relaciona con las largas distancias entre los asentamientos en los países escandinavos rurales, la soledad, los inviernos oscuros y el clima frío”.